Actividad del 9 de enero de 2022

Play Video

Estudio Bíblico del 9 de enero de 2022

Rev. José Benjamín Pérez
01/09/2022
Cayey, Puerto Rico

ESTUDIO BÍBLICO #167
DOMINGO, 9 DE ENERO DE 2022
TEMA:    LAS MANOS DEL PROFETA ALZADAS PARA LA VICTORIA DEL PUEBLO
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 29 de agosto de 1998
(Segunda actividad)
Juárez, Chiapas, México

Escritura base: Éxodo 8:8-16

LLEVANDO FRUTOS CON EL SÉPTIMO SELLO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Martes, 21 de abril de 1998
Monterrey, Nuevo León, México

En el tiempo final, en el Día Postrero, es que el enemigo, el anticristo, la bestia, viene como un río; o sea, viene con ejércitos, con naciones: las naciones y ejércitos de los diez reyes que le dan su poder y su autoridad; y viene para destruir, viene para matar a todos los que no estén de acuerdo con él. Y el que no tenga la marca de la bestia, no podrá ni comprar ni vender; pero Dios dice que levantará bandera contra él.

Esa bandera levantada contra el enemigo es Jesucristo manifestado en toda Su plenitud en carne humana a través de Su Ángel Mensajero, en la manifestación plena del poder de Dios en el Día Postrero, cuando venga la apretura; y ahí entonces será vista la Tercera Etapa en toda su plenitud siendo manifestada. Y lo que fue visto en parte (o sea, como una muestra) manifestado en el séptimo ángel mensajero, el reverendo William Marrion Branham, será visto manifestado en toda su plenitud.

LA REBELIÓN DE CORÉ EN EL DÍA POSTRERO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Jueves, 15 de octubre de 1998
Quito, Ecuador

Y ahora, podemos ver cómo las personas que se levantarán en contra de Cristo y Su Programa correspondiente a Su Segunda Venida, caerán en esa rebelión, serán enmarcados en esa rebelión de Coré con su séquito; lo cual sucedió allá en el tiempo de Moisés, y lo cual es tipo y figura de la rebelión que se levantará en contra de la Segunda Venida de Cristo con Sus escogidos, con los cuales Él viene en este tiempo final y a los cuales Él viene.

Ahora, podemos ver que toda persona que vive en este planeta Tierra tiene la oportunidad de recibir el Programa de Dios correspondiente a nuestro tiempo, y tiene que estar consciente de que habrá luchas y que habrá personas que no lo recibirán y se levantarán en contra del Programa de Dios.

Vean, un primo-hermano de Moisés fue el que se levantó en contra de Moisés: Coré, descendiente de Leví, y descendiente ¿de quién? De Coat. ¿Y Coat era el padre de quién? De Amram, el padre de Moisés; y era el padre también (¿de quién?) de Izhar, el padre de Coré; primos-hermanos; y vean ustedes, toman dos rutas.

Ahora, podemos ver que tuvo fuerza el movimiento de Coré, pero Dios destruyó ese movimiento. Y el movimiento de la bestia y la imagen de la bestia, y los diez reyes que le darán su poder y su autoridad a la bestia, tendrá cierta fuerza; pero el Cordero los vencerá, porque Él es Rey de reyes y Señor de señores.

(…) Ahora, podemos ver que Moisés tenía enemigos de afuera y enemigos dentro de la misma nación, por eso se rebelaron por diez ocasiones en contra de Moisés, y por diez ocasiones por poco apedrean a Moisés.

Y ahora, de en medio del cristianismo, en adición a todos los enemigos que Jesucristo tiene en las otras religiones de otras naciones y religiones paganas, ahora de en medio del mismo cristianismo se levantarán. Enemigos siempre se han levantado, y de ahí es que sale el anticristo: del mismo cristianismo; y de ahí es que sale la lucha, y ahí es donde la lucha más fuerte se estará llevando a cabo (y se ha llevado a cabo siempre). Es dentro del mismo cristianismo donde Cristo ha tenido la lucha más fuerte, donde se han levantado en contra de Cristo.

Ahora, podemos ver este misterio y podemos ver que Coré representa al anticristo, al hombre de pecado; y Datán y Abiram y On, y esos líderes principales del pueblo hebreo que se unieron a Datán y Coré y Abiram, representan esas naciones y esos reyes que se unirán a la bestia, al anticristo, y le darán su poder y su autoridad.

[Rev. José B. Pérez] Y acá, en Compendio de ÁNGELES, en la página 20, dice1:

225 Recuerden, el pecado no comenzó aquí en la Tierra. El pecado comenzó en el Cielo, cuando Lucero (Lucifer) llegó y se hizo… Él dijo: ‘Yo quiero una denominación, y hacer una cosa tremenda’. Y se fue al lado norte y se edificó algo más grande de lo que tenía Miguel. Y fue echado del Cielo”.

Y recuerden que Miguel… y dice el hermano William: [WSS] «Y Miguel es Cristo».

[Rev. José B. Pérez] Y nos dice también en el mensaje: “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”2, dice:

542 El reino de los gentiles fue introducido por el rey Nabucodonosor, y la raza gentil fue vindicada por un profeta que podía interpretar lenguas extrañas, visiones y sueños. Ahora, ha venido a través de los gentiles sin nada, a través de los medo-persas, luego el hierro y las demás gentes; pero en los pies de la imagen ella termina igual, o sea, el reino gentil de nuevo (¿Ve? Es el mismo reino).

543 Noten bien, Lucifer en los últimos días está obrando como en el principio. ¿Qué hizo Lucifer? La primera cosa que hizo fue romper el compañerismo entre Dios y el hombre (más adelante vamos a leer allí… donde el hermano William pone quién es Lucifer). Él quería edificarse un reino de mayor esplendor y ser de mejor cultura que la de Cristo.

544 ¿Entienden? Ahora, si les pasa por alto levanten la mano para repetirlo.

545 Lucifer allá en el principio tuvo como propósito en su corazón tener algo mayor y más brillante en el Cielo que lo que tuvo Cristo. Correcto. Y lo pensaba hacer por medio de un reino más hermoso, más esplendoroso y de mejor cultura que el Reino de Cristo. ¿Cree usted que tendremos automóviles y aviones en el Milenio? ¿Ve usted lo que está haciendo Lucifer?”.

Y dice ahí el hermano William: [WSS] «No va a haber aviones ni autos en el Milenio».

[Rev. José B. Pérez] Y también, para tener así un cuadro de todo esto, dice… ahí cita la página 38 del mensaje “EL TERCER ÉXODO”3; página 38, párrafo 229, dice:

215 Noten, el diablo en la forma de Ramsés, el rey. La primera cosa que hizo fue destruir a los niños con una muerte natural. Y tan pronto como el hijo de Dios nació… él se mudó de Egipto, porque Dios destruyó a Egipto, lo maldijo; y retornó desde entonces. Entonces él estuvo en Roma, Satán mudó su asiento a Roma. Y la primera cosa que Roma hizo fue destruirlo todo para estar seguro. El diablo en ese sistema romano trató de destruir ¿qué? Al hijo de Dios, para comenzar. ¡El mismo diablo!

216 Y hoy él ha hecho la misma cosa bajo la señal del espíritu ahora religioso, cristianismo profesante, y tomando nuestras muchachas y casándolas con los muchachos católicos, y hacerles criar a sus hijos católicos para romper el poder del otro lado. Allí está su dominio. Allí está su diablo sentado sobre siete colinas, usando una triple corona, mañoso, astuto, listo, intelectual como la serpiente; la simmiente de la serpiente, sus hijos, usando las mismas técnicas intelectuales”.

[Rev. José B. Pérez] Y también ahí nos cita, nos va a… el mensaje: “¿QUÉ HARÉ CON JESÚS, LLAMADO EL CRISTO?”4, la página 25 dice…; ahí nos habla de la imagen de la bestia, dice:

91 Regresemos nuevamente a Daniel, el hierro y el barro en los pies; el hierro nunca cesó, desde las rodillas hasta el final. Y cualquiera conoce que Rusia ni siquiera era conocida en aquel entonces. Era Roma. El dragón rojo era Roma, y siempre será Roma. Y ese hierro nunca cambió a otra cosa de Roma a algo más, permaneció Roma. ¡Y la bestia es Roma!

92 Y la Roma tenía un sistema religioso cuya cabeza mortal era… o herida mortal lo mató en su cabeza, pero él fue revivido nuevamente, de Roma pagana a Roma papal. Y ahora ellos hacen una imagen a ella, de la bestia que se levanta en Revelación 13”.

Y ahí él pone: [WSS] «La imagen de la bestia es Estados Unidos, USA».

[Rev. José B. Pérez] Y ahí pone el otro enlace con: “FIESTA DE LAS TROMPETAS”5, página 35. Dice… leyendo la Escritura de Apocalipsis 17, dice:

[213] ‘La bestia que has visto, fue, y no es; y ha de subir del abismo y ha de ir a perdición; y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y que no es, aunque es’.

214 ¿Ven?, ‘era’, un papa muere, otro asciende. ‘Bestia que era, que no es, que es, que no es’. ¿Ve? No cambia su orden; sigue siendo el mismo papa; tiene que ir en el mismo sistema.

215 ¿Y vendrá a dónde? ‘A los abismos sin fondo’. Y la Biblia dijo aquí que ‘el líder de estos individuos era de los abismos sin fondo, y ese era su rey’, y él está sentado con una corona triple, juntando los protestantes con él”.

Y ahí él escribe: [WSS] «El papa: el rey de los abismos sin fondo».

[Rev. José B. Pérez] Y dice acá, también… Él pone acá, en el mensaje: “LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”6…, página 33, dice:

209 Espero no herirle sus sentimientos, pero estoy pegando eso a este tabernáculo. Aquí ustedes, en el Tabernáculo Branham, absténganse de tal cosa. Cualquier cosa que cree en comunión de santos es espiritismo. ‘Hay un mediador entre Dios y el hombre, y ese es Jesucristo Hombre’. ¡No me importa cuántas Marías haya!

210 ¿Ve cómo hizo allá atrás esa simiente de la mujer? ¿Ven cómo esa simiente de la mujer pasó allá?

211 Miren hoy día en América ([WSS] «Apocalipsis 13» escribe él allí). América es el asiento del diablo. ¿Qué es? Ella es una nación de mujer. Ustedes han oído: ‘Este es un mundo de mujer’, así es, es una nación de mujer. Ellos establecieron el patrón”.

Y escribe allí: [WSS] «¿Qué es lo que impide que ese hombre, ese inicuo, se manifieste?».

[Rev. José B. Pérez] Dice… ahí cita “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”7, página 69, dice… Este es del mensaje “El séxtuple propósito…”. Está leyendo de Segunda de Tesalonicenses, capítulo 2, dice:

[113] ‘Porque ya está obrando el misterio de iniquidad’…

(este es Pablo hablando por el Espíritu Santo)…

‘Solamente espera que sea quitado de en medio el que ahora impide’.

¿Quién es este aquí? Nadie sabe. El Espíritu Santo es ‘el que impide’.

‘Y cuando entonces… entonces será manifestado aquel inicuo…’.

¿Cuándo? Justo en el tiempo cuando el Espíritu Santo esté siendo quitado, el cual está aparejándose para salir ahora mismo. ¿Para qué está partiendo? (O sea, saliendo). Tomando la Iglesia con Él. ¡Manifestado! Pablo hablando bajo la inspiración:

‘… al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida (al inicuo, por supuesto);

aquel inicuo cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grandes potencias y señales y milagros mentirosos’.

‘Nosotros somos la más grande iglesia. Tenemos esto, tenemos lo otro. Ya consolidados juntos ¿ve? Somos los más grandes’. ¡Milagros mentirosos!

‘… Y con todo… de iniquidad en los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por tanto, pues les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira (creerán la mentira),

para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad’.

(Y dice):

114 ¿Lo entienden? ¡Oh vaya! Pablo hablando. El tiempo cuando el Sello de Dios está siendo conocido (Su Espíritu, Su Nombre, Su gracia, todos estos grandes misterios que están saliendo ahora, planes para Su Iglesia ir en el rapto), el derramamiento del Espíritu Santo ha hecho esto. Eso es lo que Él hizo en los últimos días”.

Y él pone: [WSS] «Cuando el Sello de Dios está siendo conocido, listo para la Iglesia irse en el rapto».

[Rev. José B. Pérez] Y acá, él nos dice… él lo pone cuando… Y recuerden que les dije: “Miguel es Cristo”. En el libro de Citas8 está: “Miguel era Cristo que luchó la…”, eso está en el libro de Citas; pero aquí él lo pone: [WSS] «Miguel es Cristo. Gabriel…». Todos sabemos quién es Gabriel; y se los voy a leer aquí. Página 2, dice [Compendio de “ÁNGELES”]9:

“Ahora, Ángeles menores pueden llegar. Por ejemplo, el que viene y me visita es un ángel menor. Pero cuando vemos bajar a Gabriel, algo grande está en camino. Gabriel anunció la Primera Venida de Jesús, y Él anunciará la Segunda Venida de Jesús. Él tocará la trompeta, y los muertos en Cristo resucitarán. Gabriel, el gran Arcángel de Dios”.

Y pone… (eso todos lo conocemos), pero, escribe él: [WSS] «La Gran Voz de Trompeta la toca Gabriel, el varón de Dios, el Ángel del Señor Jesucristo, ese es Gabriel». Y… (hasta su nombre puso). [WSS] «Y Lucifer es el papa en el reino del norte, que es Roma».

[Rev. José B. Pérez] Y ahí ya está ese misterio de esos Arcángeles, de quién es Miguel, Gabriel y Lucifer.

[Rev. José B. Pérez] Y acá también… nos dice…, que es la otra cita que tenía allí anotada. Esto es en el libro de “LAS EDADES” sin editar10 (el libro marrón). Página 27, dice:

198 Cuando Él nació, Cristo el Señor, ocho días después el Espíritu Santo llamó Su nombre ‘Jesús’”. (¿Y quién fue el que le dijo que se llamara Jesús? Gabriel).

Dice el hermano William: [WSS] «Gabriel es el Espíritu Santo. Su madre lo hizo circuncidar y lo llamaron Jesús. Gabriel, el gran Arcángel», pone ahí el hermano William.

[Rev. José B. Pérez] Bien, seguimos leyendo acá, donde nos quedamos aquí de este extracto. Dice:

Ahora, el diablo le ofreció a Cristo los reinos de este mundo, o sea, le ofreció el reino de los gentiles. ¿Y qué le dijo el diablo a Jesús? Que le tenía que Jesús conceder la adoración al diablo; o sea que sería un reino con adoración satánica. Y eso es lo mismo de la bestia y la imagen de la bestia, y esos diez reyes que le dan su poder y su autoridad a la bestia. Y eso era lo mismo de Datán, Coré y Abiram.

» Y ahora, podemos ver cómo Cristo rechazó esa oferta del diablo. Pero vean ustedes que la bestia y la imagen de la bestia, y los que adoran a la bestia y a la imagen, están adorando ¿a quién? Dice que adoran a los demonios, al diablo; eso es adoración satánica, la que la bestia y la imagen de la bestia tienen en ese reino, en ese imperio de los gentiles.

Y para el Día Postrero vendrá una apretura muy grande para todos los hijos e hijas de Dios; pero ahí estarán al lado de Cristo; al lado de Cristo, el cual estará manifestando los ministerios de los Ángeles del Hijo del Hombre, que son los ministerios de Moisés, de Elías y también el ministerio de Jesús. Y la victoria está profetizada, por lo tanto es segura. ¿Para quién? Para Cristo y Su Iglesia, para Cristo y Su poderoso Ejército.

Ahora podemos ver de qué lado nosotros estamos: estamos de parte del Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19. Pero la bestia y la imagen de la bestia, y los que adorarán a la bestia y a la imagen de la bestia, estarán de parte del jinete del caballo amarillo de Apocalipsis, capítulo 6, versos 7 al 8; y ellos serán derrotados por Cristo nuestro amado Señor y Salvador.

Y en el libro de Los Sellos, en la página 256, dice:

120. Fíjense bien: Esta última vez viene sobre el caballo amarillo. Esto no es en nuestro día, será más adelante, porque es un Sello predicho. Cuando esto suceda, la Iglesia (la Novia) ya habrá subido; cuando este individuo aparezca sobre la Tierra, él llegará a ser completamente, completamente, el diablo. Progresa de anticristo hasta falso profeta, y finalmente en la bestia, el diablo mismo. Él viene sobre un caballo amarillo —varios colores mezclados para que aparezca amarillo color de muerte.

121. Pero cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra, Él vendrá sobre un caballo blanco como la nieve, y será completamente Emmanuel —la Palabra de Dios encarnada en un hombre. Esa es la gran diferencia entre los dos”.

Bueno, hemos visto esto de LA REBELIÓN DE CORÉ en términos proféticos. Y toda rebelión que se levante en contra de Cristo y Su Programa correspondiente a nuestro tiempo, no importa que aun sean personas que hayan estado relacionados con el Programa que Dios está llevando a cabo en este tiempo: si se levantan en contra del Programa de Dios y le hacen la guerra, van a ser enmarcados en Coré, Datán, Abiram y todos los que se unieron a ellos; o sea que tendrán el mismo pago.

Necesitamos tener la guianza del Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo; y eso siempre lo ha tenido la Iglesia de Jesucristo en cada edad por medio de la manifestación del Espíritu de Cristo a través del mensajero de cada edad; así es para la Iglesia de Jesucristo como Cuerpo Místico de creyentes.


1 “Ángeles” El Compendio, pág. 20 / Tema: 60-0626 “Las realidades infalibles del Dios viviente”, párr. 225

2 SPN63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, pág. 75, párrs. 542-545

3 SPN63-0630M “El Tercer Éxodo”, pág. 30, párrs. 215-216

4 SPN63-1124 “¿Qué haré de Jesús, llamado el Cristo?”, pág. 22, párrs. 91-92

5 SPN64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, pág. 29, párrs. 213-215

6 SPN58-0928E “La simiente de la serpiente”, pág. 29, párrs. 209-211

7 SPN61-0730E “El propósito séxtuple de la Visita de Gabriel a Daniel”, págs. 61-62, párrs. 113-114 / Publicación imprenta LGCCC, pág. 81, párrs. 116-117

8 Citas, pág. 9, párr. 73

9 “Ángeles” El Compendio, pág. 1 / Tema: 50-0115 “¿Creéis esto?”

10 SPN60-1204M “La revelación de Jesucristo”, pág. 26, párr. 198

Scroll to Top