Quienes somos

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

San Mateo, capítulo 24, verso 14.

La Gran Carpa Catedral Corp., es una institución religiosa sin fines de lucro, constituida en la ciudad de Cayey en el año 1979, de acuerdo a la Ley General de Corporaciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico e inscrita en el Departamento de Estado bajo el registro 10.312.

Tiene dos objetivos principales: Dar a conocer a toda la humanidad el Evangelio del Reino de Dios y apoyar la obra misionera internacional dando a conocer las buenas nuevas del Señor Jesucristo. Para dar cumplimiento a estos propósitos, elabora material evangelístico, impreso y audiovisual, a fin de ser distribuido de manera gratuita y para su difusión en los medios de comunicación de radio, televisión y digital.

La Corporación no tiene sedes fuera de Cayey aunque mantiene compañerismo y realiza convenios con otras instituciones cristianas de distintos países, que se identifican con sus objetivos, pero no ejerce control sobre dichas iglesias pues cada una es autónoma, con su propio registro, estructura organizacional y las prácticas de su fe.

Nuestros Valores

Creemos que el conocimiento de Cristo y la predicación del Evangelio del Reino, son los instrumentos necesarios para ayudar a transformar en los individuos sus modos de vida, desarrollar mentalidades constructivas y actitudes beneficiosas, generar sensibilidades éticas y cívicas, hábitos correctos y, por ende, valores determinantes en la construcción de una sociedad más espiritual, pacífica y respetuosa.

Dentro de nuestra misión evangelizadora y como institución social, consideramos al ser humano de manera integral y nos esforzamos para ayudar a las personas en su enriquecimiento espiritual.

Nuestras actividades se realizan en torno a la enseñanza de las Sagradas Escrituras y el amor a Dios, promovemos los valores y Derechos Humanos, contribuyendo al crecimiento individual y a la estabilidad familiar; buscando, como resultado, un ser pleno y feliz que trabaje también por el bienestar comunitario.

Estructura Organizacional

La Corporación La Gran Carpa Catedral está organizada con una estructura bien definida, una Junta de Directores encabezada por tres oficiales principales, cada uno de ellos con funciones y responsabilidades concretas ante los diferentes órganos públicos y privados.

El Presidente de la Corporación es el Sr. José Benjamín Pérez Matos, quien desde su juventud se ha destacado en el liderazgo con todas las tareas que ha emprendido, logrando desarrollar múltiples labores sociales que han logrado trascender las fronteras. En forma progresiva ha sido orientador y propulsor de tareas que motivan al individuo a afianzar sus conocimientos en los diferentes oficios que pueden ser beneficiosos para su vida y para su entorno; es por eso, que en el cargo de Director de la Corporación La Gran Carpa Catedral, cargo que viene desempeñando desde hace 7 años, su trabajo ha sido direccionado al crecimiento espiritual y en beneficio a la sociedad a través de ayuda social, no solamente en Puerto Rico, sino también en América Latina.

Desempeña proyectos de beneficio a la comunidad direccionados: imprenta, estudios de grabación de audio y video, conferencias y enseñanzas para niños, jóvenes y adultos. Su visión y sus principios de ayuda social para la superación personal, y con la ayuda de las nuevas tecnologías e internet, ha sido aprovechado a nivel internacional, desde donde le han hecho diversas invitaciones para orientar y capacitar a los jóvenes, familias y líderes de diversas áreas. Se ha involucrado con diferentes actores y roles dentro del campo social y como activista por la paz, logrando resultados significativos.

Además del Presidente se desempeñan como oficiales de la Junta de Directores, el Sr. Abraham Pérez Soto como Secretario-Tesorero, y el Sr. Julio Ángel Cruz Fernández como Sub-Secretario. Ambos oficiales han tenido múltiples años de experiencia con la Corporación, aportando para las metas y trabajos de la misma.

Retour haut de page